Situaciones de violencia o discriminación al Interior del IFT
Si trabajas en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y vives una situación de violencia y/o acoso recuerda que dentro del IFT contamos con un
Comité de Prevención y Atención a Casos de Violencia y Discriminación (COPACVD).
Este comité es el encargado de investigar y dar respuesta a denuncias o inconformidades en casos de violencia, como: acoso sexual, acoso laboral, discriminación y hostigamiento sexual.
El
COPACVD recibe quejas formales y les da respuesta siguiendo un protocolo de atención de denuncias y sesiona cada vez que se presentan denuncias ante el mismo.
En intranet puedes encontrar el formato de denuncia. Recuerda que no estás sola/o y que esas conductas no son toleradas en el Instituto.
Situaciones de violencia o discriminación en general
Recuerda que hay mecanismos o instituciones que pueden ayudarte en caso de vivir una situación de violencia o discriminación.
Violencia de género o de pareja:
Línea 01800 Háblalo (4225256). Depende de la Secretaría de Gobernación, es de alcance nacional y proporciona, de manera confidencial y gratuita, orientación psicológica y asesoría legal a las mujeres en situación de violencia, las 24 horas del día y los siete días de la semana. También puedes contactar sus servicios por medio del correo electrónico:
háblalo@segob.gob.mx, o a través del perfil de Twitter: @01800háblalo.
En los estados localiza las líneas telefónicas y centros de atención a mujeres en situación de violencia en el siguiente Directorio Nacional:
http://vidasinviolencia.inmujeres.gob.mx/?q=lineasTelefonicas
Discriminación:
Para denunciar presuntos actos, omisiones o prácticas discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a personas servidoras públicas federales y a los poderes públicos federales, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pone a tu disposición los siguientes medios de denuncia:
Personal: Dante #14, Colonia Anzures, Demarcación territorial Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Telefónica: 01 800 543 0033 y (55) 5262 1490 extensiones 5410, 5418, 5419, 5421, 5423 y 5442.
Por escrito: en la Oficialía de Partes ubicada en Dante #14, P.B., Colonia Anzures, Demarcación territorial Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Fax: (55) 5262 1490
Correo electrónico: quejas@conapred.org.mx
Página web: http://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=queja&id=71&id_opcion=116&op=116